¿Has tenido una salida de vía bajo influencia de alcohol o drogas?

48156

Actualmente, en caso de siniestros contractuales, las aseguradoras continúan rechazando el pago de las indemnizaciones de vehículos con presencia de drogas tóxicas o alcohol en los atestados. La cláusula de la alcoholemia en las pólizas de automóviles es limitativa (artículo 3 de la Ley 50/80), y por tanto debe estar destacada de modo especial (negrita) y aceptada por escrito (firmada).

Es decir, que si la póliza no se ha firmado, el asegurado tiene derecho a percibir la indemnización con cargo al seguro voluntario, con independencia de la presencia de alcohol o drogas en el momento del siniestro. Es reiterada la jurisprudencia del Tribunal Supremo que confirma lo aquí mencionado y condena a la aseguradora a pagar el valor del vehículo.

En caso de ser perjudicado en un accidente de tráfico, la compañía siempre te pagará el valor del vehículo con independencia de la posible repetición contra el causante del daño, propietario o asegurado del vehículo conforme al artículo 10 del  R.D.L. 8/2004 LRCSCVM.

Habitualmente, solemos hacer informes de valor venal o valor de mercado en base a la póliza suscrita por daños propios, para que el cliente pueda obtener la indemnización conforme al contracto pactado. En un alto porcentaje de los casos obtenemos para nuestros clientes la estimación íntegra de la demanda en los Tribunales.

¡Consúltanos tu caso de manera gratuita y sin compromiso!

Punta el contenido

Leave a Reply