¿Qué es el valor venal de un vehículo y cómo se calcula?

El valor venal de un vehículo se define como el precio de venta del vehículo  asegurado inmediatamente anterior al acaecimiento del siniestro.

Existen diferentes formas de calcular el valor venal de un vehículo. La más común son los boletines GANVAM O EUROTAX, los cuales realizan actualizaciones trimestrales con VALORES MEDIOS de los vehículos. Estos valores medios son a nivel nacional, incluyen gastos de transferencia, impuestos, garantía y vienen catalogados por marca, modelo, versión, acabado y año de matriculación. No incluyen los accesorios y extras, además de la corrección por kilometraje. Esta es la forma más utilizada por los peritos, compañías de seguros, empresas de renting-leasing…

Los valores de GANVAM O EUROTAX son los que más se acercan al valor real de los vehículos pero SE DEBEN CORREGIR EN KILOMETRAJE, ACCESORIOS Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA, tal y como indican los propios boletines y que LAS PROPIAS COMPAÑIAS NO LO HACEN MOTIVO POR EL CUAL LES SUPONE PAGAR MÁS EN CADA SINIESTRO.

Conclusión: esa reparación tasada por el perito de la compañía como siniestro total puede llegar a ser reparable debido a que el valor del vehículo puede ser mayor que el valor de la reparación.

Consúltanos tu caso y podemos ayudarte a que tu vehículo no sea siniestro total y, en caso de que lo sea, que recibas la indemnización que realmente te corresponde

Punta el contenido

Leave a Reply