He tenido un robo y no estoy de acuerdo con la indemnización de la compañía

Cuando se tiene constancia de un robo, lo primero que hay que hacer es no tocar nada, mantener la calma y dar aviso a la fuerza instructora. Posteriormente, se debe comunicar el suceso a nuestra compañía de seguros con un máximo de 7 días de su producción. La compañía enviará a un perito a tu casa para realizar la tasación de los daños causados en el robo, determinando las causas y circunstancias y proponiendo el importe líquido de indemnización que posteriormente se comunicará al asegurado.

Si no hay acuerdo entre el asegurado y la aseguradora en el plazo de 40 días desde la fecha del robo (indemnización por infraseguro en caso del contenido asegurado, por ejemplo), cada parte deberá designar un perito conforme al artículo 38 de la Ley del Contrato de Seguro, para poder llegar a un acuerdo o desacuerdo sobre el importe de la valoración de los objetos sustraídos en el robo si la compañía cumple el plazo de ocho días de la designación. El artículo 38.2 de la Ley del Contrato de Seguro cita textualmente: “Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos”.

ROBO1

Solemos actuar como peritos de robos en base al artículo 38 de la Ley del Contrato de Seguro en diversos siniestros contractuales, determinando las causas y circunstancias y proponiendo el importe líquido de indemnización en diversos casos: infraseguros, determinación del valor real o valor de nuevo, cálculos de existencias fijas… Tenemos decenas de siniestros con miles de euros en las diferencias con las aseguradoras en casos de robo.

 

Consúltanos tu caso y te asesoremos sin compromiso como actuar en una disconformidad con tu aseguradora en caso de un robo.

Punta el contenido

Leave a Reply