Comprobaciones a realizar en la compra de un coche de segunda mano

 

Foto oxido

¿Qué es recomendable apreciar en un coche usado antes de realizar su compra? Son diversas y muy variadas las posibles respuestas a esta pregunta. A continuación vamos a citar algunos de los aspectos fundamentales a comprobar antes de adquirir un automóvil de ocasión.

Independientemente de la variante (todocamino,  berlina , coupe…) que se vaya a comprar, se deben realizar unas ocho comprobaciones primordiales para evitar futuras sorpresas en el vehículo:

 

  1. Carrocería: apreciar si presenta cambios de color, abolladuras, en coches antiguos inicios de corrosión…
  1. Pérdida de líquidos: con el capó levantado, apreciar posibles pérdidas de aceites o líquidos de los diferentes circuitos.
  1. Frenos: examinar si el freno de mano tensa correctamente (7 dientes es lo recomendable a rasgos generales) y el de pie esté sin hundimiento o ruido.
  1. Neumáticos: confirmar que las medidas (ancho, perfil, diámetro, índice de carga y velocidad) figuran en la ficha técnica del vehículo o son equivalentes, ya que en caso negativo no pasará favorablemente la futura inspección técnica. Se puede fijar si se gastan por igual o tienen grietas, junto con la vida útil o la fecha de fabricación.
  1. Kilómetros: aspecto muy importante a comprobar. Lo mejor y más fiable es solicitar un historial de itv desde la fecha de matriculación, ya que registra los que figuraban en cada inspección.
  1. Distribución y embrague: solicitarle al dueño historial o facturas de dichos mantenimientos, siendo los más caros y primordiales en la vida del vehículo.
  1. Documentación: contrastar el bastidor troquelado de la carrocería con la ficha técnica y permiso de circulación, para evitar engaños.
  1. Prueba en carretera: comprobar si a marcha normal se va hacia algún lado, vibraciones, fijarse en la estabilidad del relenti, subidas de temperatura después de dicha prueba…

 

Lo mejor es contactar con profesionales expertos para verificar todos los puntos importantes de nuestro coche. Desde www.peritosasudisposicion.com ponemos operativo un servicio de verificación de vehículos de ocasión low cost, comprobando uno por uno los puntos más importantes y, ahorrando tiempo y gastos de desplazamiento en la futura compra.

 

 

Punta el contenido

Leave a Reply