¿Cómo rellenar la declaración amistosa de accidente?

La declaración amistosa de accidente es un impreso a través del cual facilitamos los datos de los implicados, las circunstancias y las responsabilidades de un accidente de tráfico a nuestra aseguradora.

Declaración amistosa de accidente

El primer paso tras sufrir un accidente es intentar mantener la calma, ya que es normal estar  en una situación de nervios tras la colisión. Si hay discrepancias entre la culpabilidad de los vehículos siempre es mejor llamar a la Policía.

Inmediatamente debes coger el parte amistoso y cubrir en letra clara y mayúscula todos los apartados de la parte superior: fecha, hora, lugar, posibles testigos…

En la columna de la izquierda (vehículo A) se encuentran los datos de tu vehículo como asegurado y en la columna de la derecha (vehículo B) los datos del otro vehículo implicado en la colisión. En caso de haber más de un vehículo implicado se pondrá en el reverso del parte.

En la columna central de circunstancias (12) hay que tachar la situación en la que se encontraba cada vehículo justo en el instante anterior al siniestro. Acto seguido debes realizar un dibujo (casilla 13) sencillo de la posición previa de los vehículos al siniestro, en el cual puedes ayudarte de flechas para señalar la trayectoria que seguía cada uno.

No  te olvides añadir la señalización que afecta al lugar. Además, debes marcar en los dibujos de los vehículos los daños que estos poseen como consecuencia del siniestro. Por último tendréis que firmar ambos conductores y llevar el parte a la compañía  de seguros lo antes posible, ya que el tomador SOLO DISPONE DE 7 DIAS PARA COMUNICAR EL SINIESTRO, excepto que en la póliza figure un plazo más amplio. (Regulado por el artículo 16 de la Ley 50/80 del Contrato de Seguro).

Punta el contenido

Leave a Reply