Biomecánica

biomecanica

Nosotros te llamamos

¡Sabemos lo ocupado que estás! Rellena el formulario y nosotros te contactamos.

Acepto el aviso legal

La biomecánica se encarga de estudiar las fuerzas ejercidas sobre el cuerpo humano en un accidente de tráfico. Las lesiones más frecuentes que se producen en choques y alcances traseros a baja velocidad suelen ser las de tipo cervical, pues en función de la fuerza ejercida en la colisión se desarrolla una primera transmisión de energía que produce un movimiento súbito hacia atrás y hacia delante del cuello, lo que origina un intenso dolor cervical y contracturas musculares en un buen número de casos.

Determinadas compañías de seguros son reacias a abonar las indemnizaciones correspondientes argumentando la inexistencia o imposibilidad de establecer un nexo causal entre la acción (el choque) y el daño o lesión sufrida. Nuestro equipo se encarga de realizar reconstrucciones de los accidentes para nuestros clientes, defendiendo sus intereses, analizando los mencionados nexos causales y, en este sentido, si existe el potencial lesivo suficiente.

En esta línea, la transferencia de fuerza no es la misma en cada accidente, ni las circunstancias de cada accidentado son las mismas (antigüedad del vehículo, niveles de seguridad pasiva, postura en el momento del impacto…), por lo que es necesario realizar una investigación y análisis pormenorizado como el que nosotros ofrecemos.

Biomecánica
5 (100%) 1 vote